Comienza Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión 2019 en Tlalnepantla

0
87

Con la exhibición del cortometraje ‘Devórame’ y el largometraje ‘El Sembrador’ inició la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión 2019 en Tlalnepantla, en la cual se exhiben del 8 al 10 de noviembre producciones que abordan el tema de la violencia en todas sus modalidades, en diversos puntos de nuestra ciudad.

la mayoría de los cortos y largometrajes que se presentarán son mexicanos y reconoció que nuestra ciudad ofrece la posibilidad de mostrar en el espacio público la cultura en sus diferentes manifestaciones (Foto: especial).

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal destacó que el Gobierno de Tlalnepantla trabaja para prevenir y erradicar la violencia de género, por ello se suma a esta muestra ya que “la cultura y las artes son un reflejo del contexto social de las épocas; el cine es el que más trascendencia ha tenido, ya que expone de manera clara y contundente la vida diaria, es el motor que impulsa el cambio social”.

Detalló que se busca sensibilizar a la población sobre este tema y reconstruir el tejido social a través de la cultura y las artes, “por eso ponemos al alcance de todas y todos estas actividades”.

Puntualizó que su gobierno ha logrado avances para sacar al municipio de la Alerta de Violencia de Género, para que las niñas y las mujeres accedan a su derecho de una ciudad próspera, “en la que todas y todos construyamos nuestros sueños, anhelos e ilusiones”.

María Antonia Yanes Rizo, Coordinadora General de la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, manifestó que el arte salva, transforma y conmueve, razón por la cual se eligió el tema de la violencia.

Puntualizó que la mayoría de los cortos y largometrajes que se presentarán son mexicanos y reconoció que nuestra ciudad ofrece la posibilidad de mostrar en el espacio público la cultura en sus diferentes manifestaciones.

En Tlalnepantla, las sedes de este festival cinematográfico son el Teatro Eugenia León, Teatro Algarabía, el lobby del Centro de la Cultura y las Artes ‘José Emilio Pacheco’, y con el maxidomo se llevará a las plazas públicas de las colonias Lázaro Cárdenas Segunda Sección, San Juan Ixhuatepec y El Tenayo.

Acompañaron al Alcalde, Siddhartha García García y Fanny Patricia Toro Esquinca, Titulares de los Institutos Municipales de la Cultura y las Artes, y para las Mujeres y la Equidad de Género; Gabriela Marín Soriano, Delegada Regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de la administración.

Asistieron a la exhibición llevada a cabo en el teatro Eugenia León, que registró una ocupación total, mujeres de distintas colonias de nuestra ciudad y alumnos de Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz; de las escuelas preparatorias oficinales número 103 y Anexa a la Normal de Tlalnepantla.

Comentarios

comentarios