Comienzan a dar tregua las lluvias

0
517
clima
Imagen: SMN

Para hoy, un canal de baja presión, se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el oriente de Chiapas y en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará nublados densos con potencial de lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Yucatán.

Un canal de baja presión en superficie, se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes en Guerrero y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

El flujo de humedad del Pacífico, favorecido por una corriente de vientos máximos en niveles altos de la atmósfera, producirá transporte de nublados que se extenderán sobre el noroeste del territorio, manteniendo potencial de lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, dejando de afectar al país en el transcurso de la tarde.

En el valle de México habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde y noche, con 60% de probabilidad de lluvias menores  Temperatura mínima de 16°C y máxima de 25°C.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente cubierto con posibilidad de que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Temperatura máxima de 23°C y mínima de 6°C.

Comentarios

comentarios