Al momento el sector de realización de eventos sociales en el estado de México tiene un importante repunte en sus actividades después de prácticamente dos años de tener problemas en su operación, reducciones de personal e incluso cierre de operaciones.
César Gómez, presidente de la Asociación de Empresas de Eventos Sociales en el Estado de México señaló que prácticamente tienen cubiertas las reservaciones desde el inicio del mes de marzo hasta finales de mayo e incluso la reserva de algunas fechas para el siguiente diciembre.
Aseguró que la mayor parte de los casos que la gente tiene intención de poder realizar sus celebraciones cotidianas, siendo bodas, graduaciones y bautizos los eventos más solicitados.
Los empresarios del sector han decidido de manera interna que los aforos que se seguirán permitiendo son del 80%, por lo cual las personas pueden realizar eventos grandes, pero deben buscar lugares espaciosos, ventilados y mantener el uso de un cubrebocas de manera obligatoria.
“En la Asociación no hemos vuelto a manejar un aforo del 100 por ciento, seguimos al 80 por ciento no como la nueva Gaceta de Gobierno, Se dejó así para poder seguir haciendo conciencia en la gente de qué esto no ha terminado”.
Refirió que el promedio de eventos que se están contratando al momento es de 100 personas.
Además señaló que los índices inflacionarios que se han presentado durante el primer trimestre del año han pegado en sus costos, sin embargo la mayor parte de los prestadores de servicios ha procurado no reflejar el incremento del 8% en la prestación del servicio, sino pequeños ajustes en algunos temas como la comida y en el caso de la renta de mobiliario sólo lo que corresponda al transporte del mismo.
La música es el eslabón más débil al momento pues la gente aún tiene resistencia para la contratación de espectáculos en vivo, sin embargo prácticamente la totalidad del sector tiene números positivos al momento.