Previo al inicio de la Semana Santa las ventas electrónicas relacionadas con artículos vacacionales, de jardinería y ropa con respecto a la temporada de primavera tuvo un repunte significativo.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dio a conocer que son plantas, maquillaje, bloqueadores solares, bikinis, toallas y termos los artículos favoritos.
El repunte alcanza hasta el 25 por ciento de las ventas de este tipo de artículos y para el estado de Mexico el ticket promedio de los compradores es de mil 246 pesos; en este sentido las entidades con mayor compra son Jalisco, Nuevo León y Puebla en que la cifra supera los dos mil pesos por compra.
Este año la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio preve la derrama económica de la temporada superior a los 170 mil millones de pesos.
Las tarjetas de crédito continúan como el método de pago más utilizado en el 31 por ciento de las compras, seguido por pagos personalizados, con el 25 por ciento y transferencias con un 15 por ciento; también destacan el Wallet y las tarjetas de débito.
En término de apps de pago más utilizadas, Mercado Pago se coloca como la favorita, con el 36 por ciento, así como PayPal con 15% y KueskiPay con 14%.
Cabe destacar que el periodo vacacional de Semana Santa será del 2 al 8 de abril.