La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se declaró lista para atender los pendientes legislativos de los diputados en temas de financiamiento, candidaturas independientes, transparencia, derechos humanos y control del gobierno.
Luego de su instalación el diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI) Raymundo Martínez Carbajal, destacó que el periodo actual obliga a los integrantes de este grupo a privilegiar el diálogo y el respeto a fin de que no se obstaculice la atención a cualquier tema que les sea turnado por la junta de coordinación política y la legislatura en pleno.
Trabajo que han establecido, dijo, realizar con respeto, pluralidad, apertura dando a cada grupo la posibilidad de opinar, cuestionar y participar.
«Estamos viviendo tiempos en donde la ciudadanía ha depositado en nosotros un mandato representativo y significa que depositaron su confianza (…) tenemos muy clara nuestra responsabilidad, tengo la impresión fundada de que hay más coincidencias de lo que parece», argumentó.
Al momento, dijo, estarán al pendientes de seguir con el procedimiento que marca la ley en resolución a los temas e iniciativas que sean presentados.
«Recibir todas las iniciativas y los trabajos que debamos realizar sobre todo trabajo de estudio y dictaminación que nos competan tendremos una agenda muy dinámica muy nutrida y mucho trabajo», concluyó.