Comisión Legislativa de Seguimiento de Proyectos de Prestación de Servicios debe solicitar informe de situación que guardan los PPS

0
390

Armando Bautista Gómez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la LX Legislatura, señaló que la comisión legislativa de Seguimiento de los Proyectos de Pago por Servicios, debe solicitar un informe del Estado que guarda esta materia en la entidad.

Armando Bautista Gómez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo. (Foto: Resporte Especial.)

Comentó que mientras no haya reglas transparentes no puede haber más de estos proyectos pues no se han registrado los ahorros necesarios como se esperaba de ellos.

Recordó que la intención era que el gobierno mexiquense pudiera promover obras y servicios a través de un particular, a cambios las empresas tendrían algunos beneficios y contraprestaciones.

“En este momento, en esas reglas no. No puede suceder, todos los proyectos están a 25 años y pagamos el doble del costo que tendía si lo pagáramos nosotros; el final es una cuenta pública disfrazada”, aseguró el diputado.

Bautista Gómez se pronunció a favor de que los diputados de esta comisión deben hacer una revisión minuciosa y que pueda expresar si la percepción de que los PPS no han dado los resultados que se esperaban, es correcta o incorrecta.

De acuerdo con la página web de la Secretaría de Finanzas, se tienen cinco proyectos bajo esta modalidad:

  • Prolongación y Modernización de avenida Solidaridad Las Torres
  • Puente Vehicular en las avenidas Prolongación Madero y James Watt, en Cuautitlán.
  • Centro Cultural Mexiquenses de Oriente
  • Libramiento de la cabecera Municipal de Atizapán de Zaragoza
  • Hospital Regional de Alta Especialidad.

    “De acuerdo con la información de la Secretaría de Finanzas, los Proyectos para la Prestación de Servicios son contratos de largo plazo,
    (a 25 años)
    que establece el sector público con una o un inversionista del sector privado, mediante el cual éste se compromete a financiar, desarrollar obras y prestar servicios, ampliando la capacidad presupuestal del Gobierno, para crear infraestructura”.

Cabe mencionar que con la expedición de la Ley de Asociaciones Público Privadas, que impulsó el gobierno mexiquense, tras la aprobación por parte de la legislatura anterior, se deroga la norma del Código Administrativo de la entidad que regula los PPS.

Comentarios

comentarios