Con el voto en contra de Morena, las Comisiones de Finanzas Públicas y la de Planeación y Gasto Público de la Cámara de Diputados del estado de México aprobaron el dictamen mediante el cual se permite que el Gobierno del Estado de México contrate un crédito por mil 900 millones de pesos para inversión pública con un plazo de hasta 20 años.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/0653a-600x400.jpg?resize=450%2C300&ssl=1)
El diputado Faustino de la Cruz explicó que en el pleno, los diputados morenistas estarán usando su mayoría para echar abajo este dictamen pues ya no se puede aprobar más endeudamiento para el estado de México.
Agregó que en la iniciativa del ejecutivo, se explica de manera general que mil 266 millones de pesos van a ser destinados para el fortalecimiento del sector de comunicaciones y 633 millones 330 mil pesos para el sector Agua y Obra Pública, pero no especifica que clase de proyectos se van a realizar, montos de inversión de cada uno y la población beneficiada, entre otros aspectos.
“Se aprobó en comisiones, va al pleno y hasta donde tengo conocimiento se requieren las dos terceras partes de la legislatura para poderlo aprobar”, aseguró el legislador, quien detalló que se requieren de al menos, 50 diputados de los 75 que pudieran estar presentes.
Faustino de la Cruz dijo que incluso, en su propio partido, hay diferencia de opiniones pues algunos votaron a favor, así como los integrantes del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional e incluso, alguno de Encuentro Social; sin embargo, Morena buscará salir adelante con 36 legisladores, cuatro independientes, dos de Encuentro Social y los ocho del Partido del Trabajo.
Cabe mencionar que esta deliberación se dio, el pasado martes, en una sesión privada de las comisiones mientras se llevaba a cabo la comparecencia del secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón y no duró más de 15 minutos.