El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza toma protesta al Comité Estatal de Mejora Regulatoria por medio del cual se definirán las políticas públicas en la matriz de agilizar el proceso para la apertura de empresas en la entidad.
Aseguró que a partir de hoy se inicia una Jornada de desregulación al interior del gobierno estatal con el cual se defina. Los trámites a eliminar o simplificar e hizo un llamado a los ayuntamientos tas para que ose sumen a este esquema consulta ciudadana antes de la publicación del reglamento en la materia.
El consejo de orden multidisciplinaria en el cual están incluidas empresarios, notarios, municipios y las Secretarías de estado que promueven el desarrollo económico.
Aseguro que actualmente el estado de México ocupa el lugar número cinco a nivel nacional en las condiciones de facilidad que se tienen para la apertura de una empresa pero la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria iniciará un nuevo proceso de medición en la materia en las próximas semanas.
Con esto se busca disminuir el costo en tiempo y en recursos económicos que se tiene para abrir una nueva empresa que puede llegar a esta hasta un 74 por ciento de menor tiempo y el 5 por ciento del costo financiero de lo que se tiene al momento.
Entre los avances que se tienen en la implantación de este sistema está el hecho de que de las 105 dependencias 101 ya instalaron sus comités internos y se han designado y capacitado 120 de 125 coordinadores generales responsables de la política regulatoria.