Este martes, el Comité Directivo Estatal de Morena se reunió con diputados electos estatales, federales, senadores y presidentes municipales para establecer un mecanismo de coordinación que haga posible los postulados que tuvieron durante la campaña.
Al respecto, Horacio Duarte Olivares, presidente de este partido señaló que estos trabajos fueron fructíferos, toda vez que se trazó la línea de cuáles serán las estrategias para cumplirle a los mexiquenses.
Entre los temas que revisaron los funcionarios electos se encuentra el de los presupuestos del 2019 para el caso del Estado de México y federal, las políticas de austeridad que ha señalado el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el fortalecimiento de los municipios.
“Queremos cumplirle a la expectativa que la gente tiene en el Estado de México por este gran movimiento que queremos apoyar las políticas del presidente de López Obrador y que vamos a ser congruentes con lo que planteamos en campaña para que el dinero vaya a los sectores menos favorecidos”, dijo el líder.
El líder de Morena en el territorio mexiquense se encuentra a la espera de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva a su favor para recuperar los 10 diputados de representación proporcional que el tribunal estatal les quitó y los reasignó al PRI, PAN, PRD y Partido Verde Ecologista.
Recordar que la composición de la LX Legislatura debe estar lista antes del 5 de septiembre pues es en esa fecha cuando inicia su primer periodo ordinario.