Compañía de Danza Estatal presenta «Handel Danzas del Oratorio Mesías» en el CCMB

0
209

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) presentó su espectáculo “Handel Danzas del Oratorio Mesías”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde mostraron piezas basadas en el “Mesías”, de George Frideric Handel.

Está basada en la obra “Mesías”, de George Frideric Handel, un clásico de la época invernal (Foto: Especial).

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” recibió a la CDEM, en el marco de su temporada de invierno, bajo la dirección de Jasmany Hernández y con coreografías de Yazmín Barragán.

Dividido en 10 piezas, basadas en ballet contemporáneo, conjuntaron el vestuario minimalista blanco y algunas líneas rojas, así como juego de luces en el escenario, que hicieron que las composiciones cobraran vida.

Las y los bailarines lograron representar los coros, duetos y solos que son elementos que se encuentran en las arias, concebidas por su compositor para representar una reflexión sobre la figura de Jesús de Nazaret, “El Mesías”.

Con diversos movimientos en el escenario, dieron pie al final con el icónico “Hallelujah”, clásica de la época navideña y que representa la pasión, la algarabía y el despertar de la gloria, que cerró el espectáculo con una coreografía llena de energía, que conquistó al público.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios

comentarios