Ya fue desmentida, pero “Compañía Municipal de Teatro” insiste en que gobierno de Toluca le debe dinero

0
358
.

Mediante una conferencia de prensa a las afueras del Palacio Municipal de Toluca, la Compañía Municipal de Teatro y el Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México insistieron en denunciar que el Ayuntamiento de Toluca no ha liquidado los pagos por el servicio que dicha compañía prestó durante el Festival San José 2016.

Los artistas afectados denuncian que la convocatoria que fue lanzada en 2015 por parte del Instituto Municipal de Cultura para conformar la Compañía Municipal de Teatro, tenía varias inconsistencias (Foto: Especial).

Varios integrantes de la Compañía de Teatro, afirmaron que Sergio Adrián, exdirector de dicha compañía y de quien dijeron que es servidor público adscrito al Instituto Municipal de Cultura, prometió pagos quincenales para los miembros de dicha compañía, pero desde 2016 no han sido liquidados.

A mediados de abril pasado, el Instituto de Cultura de Toluca rechazó que haya algún adeudo y afirmó que no existe contratos y el grupo nunca se presentó en el citado festival.

Ingrid Lozano, presidenta del “Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del estado de México”, denunció que el ayuntamiento retrasó el pago a los jurados internacionales de un concurso de juegos florales, y que fue apenas este lunes 7 de mayo, que el gobierno encabezado por Fernando Zamora liquidó dichos pagos, ya que nuevamente el Observatorio había anunciado que daría una conferencia de prensa para exponer la situación.

Finalmente, los artistas afectados aseguraron que la convocatoria que fue lanzada en 2015 por parte del Instituto Municipal de Cultura para conformar la Compañía Municipal de Teatro, tenía varias inconsistencias, pues, Sergio Adrián Ramírez prefirió trabajar con personas que él conocía, negando el espacio a gente con mayor preparación.

Comentarios

comentarios