La glosa del primer informe no será una pasarela

0
481

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que las comparecencias que iniciarán este miércoles, 3 de octubre, como parte de la glosa del primer informe de actividades del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, no será una pasarela de funcionarios.

Maurilio Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena (Foto: Archivo).

El legislador de Morena señaló que si bien se debe se cumplir con la ley al citar a los funcionarios para revisar lo informado por el mandatario estatal, buscarán que en cualquier momento que sea necesario aclarar un tema, puedan ser llamados.

«Estaremos buscando una práctica de cuando haya una necesidad de información más puntual y directa, de los directamente responsables, se les pueda convocar», destacó.

«Nos va a servir de base para poder generar las propuestas alternativas, noel solamente el monto de los recursos, sino en cuanto a la direccionalidad que estos deben de tener».

Confirmó que sólo acudirán 15 de los 18 secretarios del gabinete estatal, así como el Fiscal General de Justicia de la entidad. Serán diez funcionarios que acudirán al pleno legislativo quedando de la siguiente forma, en horarios de 12:00 y 15:00 horas:

Miércoles 3 de octubre
Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno y el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Jueves 4 de octubre.
Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad y el Secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas.

El viernes 5 de octubre
Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social y el de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez.

Lunes 8 de octubre
Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad y Alejandro Fernández Campillo,  secretario Educación.

Martes 9 de octubre
Rafael Díaz Leal, Secretario de Obra Pública y Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia.

Mientras que las comparecencias ante las comisiones se propone de la siguiente forma:

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano y Martha Hilda González Calderón, Secretaria del trabajo estarán el miércoles 3 de octubre; Darío Zacarias Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario, el jueves 4; Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría y Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, el día 8 de octubre; y finalmente, Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, el 9 de octubre.

Comentarios

comentarios