En el marco de las celebraciones del Día de la Madre, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) recomienda dos obras de que tienen en común a un par de mamás como sus protagonistas y que pueden ser un regalo para quienes gusten de la lectura.
El primero de ellos es “Sturm Ruger”, de Josué Almanza, que cuenta la historia de Sam, un personaje peculiar que no puede conciliar el sueño ya que un asesino se oculta en su armario.
Otro título que adentra en las emociones y visiones de una mamá es “Eugenia a través de una bala”, de Alexis Casas Eleno, en el cual se habla de la historia de Eugenia, una persona que pronto sabrá que no existe la justicia divina o al menos no para ella.
Es una madre soltera que vive en un pueblo lejano y tranquilo, donde nadie porta armas y la fe en Dios es primordial. Con un toque de religiosidad, este título promete adentrar al lector en una vida tranquila, pero llena de obstáculos, que sólo una madre puede resolver.
Ambas historias son una apuesta interesante ya que atrapan desde el primer momento, cada parte mantiene ciertos misterios bien complementados. Además de que proponen una reflexión ante el miedo y la preocupación por la seguridad de una madre hacia los suyos.
Los textos proponen a las y los lectores un descubrimiento hacia la mente de los protagonistas e involucrarles en la realidad de los problemas y temáticas en los textos dentro de un miedo social.