Comparte Jasmany Hernández proyectos de la Compañía de Danza del Estado de México para 2022

0
184

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), dirigida por Jasmany Hernández, comienza el año con entusiasmo para ofrecer al público proyectos de calidad para consolidar a la agrupación como un referente de la danza clásica y contemporánea.

Mantiene colaboración artística con la Universidad de Iowa, con el maestro Eloy Barragán (Foto: Especial).

“La Compañía de Danza inicia este nuevo año muy nutrida en cuanto a sus elementos artísticos, con una nueva generación de becarios, jóvenes y talentosos bailarines que se unen a la agrupación artística a través de una convocatoria, en conjunto con la Fundación Elisa Carrillo en la categoría Técnica”, compartió Jasmany Hernández.

Así, la CDEM da la bienvenida a 14 nuevos integrantes para iniciar las actividades artísticas y ellos se unen a la compañía para seguir perfeccionándose como bailarines profesionales.

“A través de sus cuatro temporadas, primavera, verano, otoño e invierno, la CDEM presentará diferentes espectáculos; para la primera de ellas, tendremos un repertorio clásico y neoclásico del ballet, además de algunas obras contemporáneas”, añadió.

En este año, adelantó que la CDEM da la bienvenida a una colaboración artística de dos jóvenes coreógrafos quienes recientemente han sido galardonados en el Concurso Nacional de Danza “Guillermo Arriaga”, a cargo del INBAL y la UAM, se trata de Paulina y Jairo Cruz, con una puesta especialmente preparada para el Día Internacional de la Danza, en abril.

“Para el verano tenemos dos interesantes propuestas, la Gala de Verano con las obras más exitosas, y para julio y agosto nos uniremos a la celebración del Festival Internacional de la Danza, Danzatlán, con un espectáculo creado especialmente para esta edición”, compartió.

Para el segundo semestre, la CDEM participará en diversos festivales, lo que la ha venido posicionando, tanto cultural como educativamente, como un referente en Estado de México, son la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), así como el Festival de las Almas, en Valle de Bravo.

“También estaremos en el Festival Internacional de Ballet, en Cancún, Quintana Roo, donde jóvenes talentosos se congregan y participaremos con las figuras más importantes en la clausura. De igual forma, en el Festival Baila Chiapas”, finalizó Jasmany.

Pese al corto tiempo que lleva en los escenarios, esta agrupación se ha posicionado como un referente en el tema dancístico en el Estado de México, por lo que pueden seguir las actividades de la CDEM a través de las redes sociales, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex y @DanzaEdomex.

Comentarios

comentarios