Complejo industrial Toluca 2000, tendrá una ampliación

0
257

El complejo industrial Toluca 2000 tendrá tres nuevas plantas a lo largo de este año, producto de la ampliación de operaciones de empresas que ya están instaladas en el parque, así como la mudanza de una más que actualmente se ubica en el corredor industrial de Lerma.

Rogelio Arguelles Madrigal, vicepresidente de Parques Industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (Foto: Especial).

Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Parque Industrial, aseguró que Polipropilenos esta en proceso de construcción de una nueva nave de 8000 m²  y Manhe buscará movilizar sus instalaciones a este complejo.

Adicional a esto la firma ALPLA, que hace unos meses inauguró una nueva nave en el parque pretende ampliar aún más sus operaciones.

Esto conlleva uno de los retos más importantes que tiene actualmente el complejo, que es el crecimiento y la dotación de servicios para las empresas instaladas.

Recordó que actualmente tienen más de 40 mil trabajadores y alrededor de 18 mil 500 vehículos circulando por sus avenidas todos los días, por lo que además se buscará mejorar las condiciones viales con la creación de un carril adicional en el acceso secundario al parque esto es cerca de la comunidad de Otzolotepec.

“Estamos ya gestionando con la Conagua además la apertura de un acceso hacia el parque que sería en el eje tres, que precisamente da hacia Otzolotepec, lo mismo que el acceso dos”

Señaló que la avenida central además recortara su camellón con lo cual se dará más holgura al traslado de los trabajadores, pero que además era un punto fundamental para la atención en las horas pico y las maniobras que deben hacer los camiones de carga al interior.

En el parque además se está analizando la creación de un nuevo pozo de agua debido al alza de la demanda que se tiene, con lo cual se adicionarían 700,000 m³ de agua a las que actualmente se consumen.

Comentarios

comentarios