Este año el complejo industrial Toluca 2000 tomó sus previsiones para evitar inundaciones y encharcamientos derivado de la temporada de lluvias y que con esto se entorpeciera la entrada de colaboradores y mercancía al complejo industrial.
Con una inversión de 5 millones de pesos desde hace un par de meses comenzó a operar el Cárcamo en la calle uno Norte del parque, que tiene una capacidad de captación de cien mil metros cúbicos de agua.
Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del complejo industrial, aseguro que era un proyecto que se venía planeando con el fin de evitar afectaciones para las empresas que operan en el parque, ya que desde que se realizó la ampliación de la carretera Toluca-Naucalpan, no se cuenta con drenajes hacia los cuales el agua pueda correr, por lo que esto ocasionaba encharcamientos recurrentes en avenidas y empresas.
“Hoy por hoy con las lluvias que llevamos hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, el problema puede ser cuando caiga un gran y soy una lluvia fuerte porque organizo para las tuberías, eso es normal pero por ahora sí ya nos funciona bastante”
Indicó que las bombas instaladas tienen la capacidad de desalojar 30 litros de agua por segundo.
Un caso diferente es el que tiene la comunidad de San Blas, ya que explicó a partir de la construcción del nuevo parque industrial “Prologis”, se están teniendo problemas de inundaciones porque el drenaje no tiene la capacidad para manejar toda el agua que cae.
El complejo industrial construido no tiene redes de drenaje o un Cárcamo propio, por lo cual la carga que se está teniendo se suma a la de las comunidades aledañas.