El complejo industrial Toluca 2000 prepara una nueva restricción en materia de seguridad que permita ir disminuyendo aún más la comisión de delitos al interior del parque, al tiempo que apoya en materia de seguridad pública para evitar la circulación de motocicletas que no cuenten con placas.
Rogelio Argüelles Madrigal, director general del Toluca 2000 aseguró que aquellas unidades tipo moto en las cuales no se cuente con la placa emitida por la autoridad, el conductor no porte casco de seguridad o bien haya más de dos personas a bordo de este tipo de vehículos no tendrán acceso al complejo.
Aseguró que la circulación bajo estas condiciones de manera general es ilegal, por lo tanto será un filtro más de seguridad.
“Hoy todas las personas que ingresan en motocicleta se tiene que descubrir y presentar una identificación y ya a partir de abril estaremos cerrando esto, motos sin placas no entran porque la ley te impide circular, la ley dice que es un vehículo y debe tener placas”.
Al parque Toluca 2000 ingresan todos los días alrededor de 18 mil unidades tanto de transporte público como privado para el traslado de alrededor de 40 mil trabajadores, por lo que se hace indispensable incrementar los filtros de seguridad con el objetivo de qué no haya percances tanto para las empresas como para los empleados.
Señaló que a través de los filtros de seguridad que se han establecido y la identificación de placas, prácticamente todos los meses se niega el acceso a 60 automóviles por haber sido reportados como parte de incidentes en materia de seguridad, reportes de las empresas o bien asuntos viales.