Rezago de 30 años en complejos industriales del Edomex

0
87

Las 106 zonas y parques industriales instaladas en el estado de México tienen un retraso de entre 20 y 30 años en la atención de su infraestructura y vialidad.

Laura González, presidenta del CCEM (Foto: Especial).

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM) aseguró que por años las administración estatales, federales o municipales omitieron emprender acciones para mejorar las condiciones en que actualmente trabajan las empresas del estado.

Indicó que el común son calles deterioradas, sin alumbrado, con problemas de seguridad y en condiciones inviables para el traslado de mercancías, lo que resta competitividad e impide el desarrollo logístico de la entidad.

Aseguró se está trabajando con los municipios con el fin de que los 4000 millones de pesos que les serán entregados este año a través del Fondo de Infraestructura Municipal destinen al menos un porcentaje para la mejora de las condiciones industriales.

Con algunos municipios ya se tiene un avance por lo cual se enviará un exhorto a través de la Legislatura para la asignación de estos recursos.

En cuanto al Atlas Industrial que prometió la administración anterior, no se tiene avance ni resultados del mismo.

Comentarios

comentarios