Amenazan con más plantones contra el tren México-Toluca

0
246
.

A partir de este lunes, comuneros de la comunidad de San Juan Coapanoaya, municipio de Ocoyoacac, retomaran acciones para frenar la construcción del Tren Interurbano sobre la carretera federal México Toluca.

Gabino Martín Huerta. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

En conferencia de prensa, Gabino Martín Huerta, representante comunal de Coapanoaya, anunció que tras la suspensión de plano que otorgó un juez de distrito en materia de amparos y juicios federales, desde el pasado 16 de julio, los comuneros realizarán plantones en las zonas de acceso para impedir que los trabajadores continúen con la obra.

“En conclusión podríamos decir que vamos a iniciar los plantones en la zona de la obra y, contestando a su pregunta, buscar al equipo de transición del gobierno electo para poner una mesa de trabajo y presentar los puntos fundamentales. Vamos a tapar las zonas de acceso que son terrenos de la comunidad, y que están ocupando injustamente la policía estatal y federal”.

Los afectados insisten en que el gobierno federal actual suspenda la obra que ha afectado a los habitantes de la comunidad, además de pagarles el terreno que invadió la empresa constructora y que no estaba contemplado para el megaproyecto.

Asimismo, exigen el retiro de las autoridades que resguardan la zona, pues aseguran que los comerciantes en la zona de la marquesa han reducido sus ventas hasta en un 50 por ciento debido a la presencia de los uniformados.

Comentaron, también, que buscarán una mesa de dialogo con el gobierno de transición, representado por Andrés Manuel López Obrador para analizar la propuesta entregada semanas pasadas al equipo de trabajo del tabasqueño.

Comentarios

comentarios