Texcapilla sigue bajo vigilancia del Ejército

0
359

Se cumplieron siete meses de que se registró un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de Texcapilla e integrantes de la Familia Michoacana y hasta el momento siguen reportando como desaparecidos a nueve personas.

Familiares, denuncian que hasta el momento no saben nada de sus seres queridos, tras el enfrentamiento que dejó un saldo de 14 personas muertas, 11 sicarios, por lo que aseguran ya no creen encontrarlos con vida.

Niegan la versión de la autoridad que dijo que su no localización se debe a una sustracción voluntaria, pues aseguran que se trata de padres de familia, que no dejarían a sus hijos desamparados.

Entre las familias afectadas se encuentra una madre de familia que atiende un negocio de frutas y legumbres, quien desde aquel día ya no supo nada de su esposo, cuñado y padre y a pesar de los esfuerzos por dar con su paradero, hasta ahora nada sabe de ellos.

En la zona aún se observa una base del Ejército Mexicano, que lleva a cabo rondines, además de una base de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pese a ello los habitantes reprochan que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez no haya cumplimiento con la promesa de colocar un cuartel del ejército.

Comentarios

comentarios