Comunidades pobres serán las primeras sin agua

0
292

Los acuíferos del Valle de México registran niveles críticos de explotación y de Los acuíferos del Valle de México registran niveles críticos de explotación y de acuerdo al Plan Nacional Hídrico a partir de 2009 se plantearán acciones para hacer un uso eficiente del agua y fomentar el tratamiento de las aguas residuales para emplearlas nuevamente en diferentes usos.

Estudios de la Comisión Nacional del Agua revelan que México siendo un país en desarrollo, en zonas incluso muy pobres es altísimo el consumo de bebidas embotelladas, y esto quiere decir que se está acabando el recurso vital de las fuentes principales como son los pozos y los acuíferos.

Por ello, se propone que cada organismo municipal sea el responsable de la potabilización, bajo una norma y vigilancia junto con la Secretaría de Salud. Hay municipios donde se puede tomar el agua y se puede garantizar su calidad.

Lo que se debe hacer son prácticas en la casa para garantizar el agua, que se potabilice mediante procesos de hervir o poner gotitas o, en algunos casos, hay sistemas de filtros muy eficientes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.