Con 12 uvas, ¿doce deseos? para Año Nuevo

0
188

Se acerca la Noche vieja, viene el Año Nuevo 2018 y con él, la clásica conversación sobre qué significan las 12 uvas y las 12 campanadas.

El Año Nuevo, significa el comienzo de una nueva etapa, un año donde los propósitos no pueden faltar, los deseos y el brindis. Para este festejo, la Navidad ha quedado atrás y nuevos objetivos se presentan frente a nosotros.

De acuerdo con Muy Interesante, la tradición de las 12 uvas tiene origen en España y después se extendió a países como México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia, entre otros, inclusive, Australia. (Foto: Facebook)

De acuerdo con Muy Interesante, la tradición de las 12 uvas tiene origen en España y después se extendió a países como México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia, entre otros, inclusive, Australia.

¿Qué significan las 12 uvas?

La hora. La tradición dicta que a las 12 de la noche en punto, sonarán las campanadas para comer las 12 uvas.

Las campanadas. Se acostumbra sintonizar en radio o televisión, las clásicas 12 campanadas, también a las 12 de la noche.

Los meses. Las 12 uvas representan los 12 meses del año: doce meses del año con buena suerte y mucha prosperidad para todos, por ello, las uvas se deben comer con cada campanada.

El día. Las uvas se comen la noche del 31 diciembre, es decir, durante la Noche Vieja.

Deseos. También se habla de que son 12 uvas y que, por cada una, se debe pensar en un deseo para que se cumpla el año nuevo.

No es la única tradición. Durante esta noche también está la tradición de vestir prendas rojas para tener amor durante todo el año, prendas amarillas para atraer el dinero o sacar las maletas a pasear a la calle para que no falten los viajes en nuevo año.

¿El debate? Algunas personas refieren esta tradición desde el año de 1984, inclusive hay un debate sobre si el verdadero origen de la tradición se sitúa en Francia.

Sin duda esta tradición es una de las más esperadas durante la cena en el último día de Diciembre; no puede faltar y con las 12 uvas, van también nuestros mejores propósitos y deseos hacia nuestros seres queridos.

Comentarios

comentarios