Con acciones de infraestructura urbana impulsa Toluca la educación

0
70

Con más acciones de infraestructura en escuelas de Toluca, el gobierno municipal  contribuye a elevar la calidad formativa de miles de niñas y niños, ejemplo de ello es la techumbre construida en beneficio de 600 estudiantes de la primaria Horacio Zúñiga, ubicada en la delegación Morelos.

(Foto: Especial.)

“Es una gran satisfacción para nuestra comunidad escolar recibir esta obra porque nos servirá para realizar nuestras actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas, protegiéndonos de las inclemencias del tiempo; nos comprometemos a seguir estudiando y esforzarnos para lograr un mejor aprovechamiento, muchas gracias, la cuidaremos y quedará para las generaciones venideras”, expresó Dania Sofía Gutiérrez Nava, de 4to año.

Después de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, el alcalde Fernando Zamora Morales inauguró la techumbre de 240 metros cuadrados, que reafirma el compromiso de la administración municipal con la educación “venir a la escuela los va a transformar y los impulsará a ser mejores en muchas áreas de la vida, la escuela forma hábitos como levantarse temprano, ser disciplinado, responsable, comprometido,  que les ayudarán a tener éxito”.

Además, señaló que con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y  el estatal con el gobernador Alfredo del Mazo Maza al frente, en Toluca se benefician miles de familias con diversas acciones y programas. Esta obra fue posible gracias al trabajo en equipo con la administración federal, a través del programa Fortalecimiento Financiero para Inversión, con lo que se promueve el desarrollo económico, social y educativo en la capital.

Al respecto, la directora del plantel beneficiado, Celia Gómez Valdés, agradeció la pronta respuesta a su petición ya que “por su formación como Profesor, Fernando Zamora reconoce cuáles son las necesidades e intereses de nuestros niños, y entiende muy bien que la educación es el cimiento de la sociedad”.

Estuvieron presentes: el representante del Gabinete Regional XVII Toluca, Raúl Israel Coreno Rubio; el director general de COBAEM, Armando Méndez Gutiérrez, la supervisora de la Zona Escolar P302, María del Carmen García Zárate, integrantes del H. Cabildo y del gabinete municipal de Toluca, autoridades auxiliares, alumnos, padres de familia y maestros.

Comentarios

comentarios