Con alta contaminación, Toluca espera un día templado

0
752

Toluca amaneció este 1 de enero de 2020 con 3 grados en el termómetro y “muy mala” calidad del aire. El valle de Toluca tendrá este miércoles cielo mayormente despejado, con temperatura máxima de 19 grados y mínima de 3. Se esperan vientos del sur de 15 a 30 kilometros por hora. Desde la madrugada la calidad del aire es “muy mala” en el valle de Toluca debido al uso de pirotecnia y las fogatas en las festividades del año nuevo; esta condoción podría generar problemas de salud para personas sensibles a la contaminación.

En el estado de México tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente cálido durante el día. Se espera viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. En el primer día de 2020, para el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 0 a 2 grados centígrados. 

Toluca clima
Este 1 de enero se espera un día mayrmente despejado en Toluca (Foto: SMN).

Para hoy, el frente frío número 27 y la quinta tormenta invernal se localiza sobre el noroeste del país y en etapa de disipación, aunado al abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrán potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas sobre los estados del occidente y norte de México, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por otra parte, el frente frio número 26 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 1 de enero de 2020 indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Durango (sur y occidente) y Sinaloa (sur). También se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Zacatecas y Colima. Pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Michoacán. Intervalos de chubascos para Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero y Chiapas. Lluvias aisladas en los estados de Sonora, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios