Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales recuperar un automóvil con reporte de robo; en la intervención, detuvieron a tres hombres que manipulaban la unidad, quienes fueron presentados ante la autoridad competente a fin de determinar su situación jurídica.
Personal del C5 a través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 tuvo conocimiento del robo de una unidad marca Jeep, modelo Patriot, color gris, en la colonia San Jerónimo Chicahualco, en el municipio de Metepec.
Luego de haber registrado los datos de identificación vehicular en plataformas institucionales, monitoristas del C5 a través de cámaras de videovigilancia estatal detectaron la circulación del automotor sobre la avenida Solidaridad las Torres, con dirección poniente, hacia la colonia San Miguel, de la demarcación de Zinacantepec.
Para fortalecer las labores de seguimiento y localización se realizó un vuelo de Dron Box, con lo que visualizaron al posible objetivo estacionado sobre la calle Ignacio López Rayón de la misma jurisdicción; enseguida, se informó a personal en campo para su posible detención.
De inmediato, oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al de Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se trasladaron al lugar y a su llegada observaron el arribo de tres personas en una camioneta marca Ford, modelo Expedition, color rojo y una motocicleta marca Vento, las cuales manipulaban el vehículo con reporte de robo. Los individuos al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad intentaron huir, por lo que iniciaron una breva persecución la cual concluyó metros adelante.
Luego de realizarles una revisión apegada a protocolo, los policías estatales localizaron una llave de la marca Chrysler y al no acreditar la legal posesión de la camioneta, detuvieron a Luis “N” de 31, Luis “N” de 51 y Vicente “N” de 48 años edad, quienes fueron notificados de los derechos que confiere la ley y posteriormente trasladados a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Toluca para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.