El Hospital de la Cruz Roja de Naucalpan, el más grande de la entidad mexiquense, cumplió 54 años de operación, sin embargo, cada día se tiene que luchar contra las carencias, el equipo viejo e inservible y unas camillas con más de 30 años.
A pesar de ser el hospital más grande de la Cruz Roja en todo el estado de México, nadie lo ayuda; de acuerdo con Jorge Fernández de la Maza , presidente la Cruz Roja de Naucalpan, es urgente captar benefactores, pues hasta ahora sólo hay dos que mes con mes aportan 500 pesos cada uno. Y para los casi 60 mil pacientes anuales, la ayuda es indispensable.
Por su aniversario 54, vecinos de las colonias Las Alteñas, Lomas de Sotelo, Pastores, Lomas Verdes, Boulevares y Álamos, donaron 70 almohadas, pues las camillas carecían de estas.
“Nadie es tan rico para no necesitar la atención de la Cruz Roja ni tan pobre para no poder ayudarla”, señaló Jorge Fernández al indicar que “necesitábamos hasta almohadas, pues no teníamos”, indicó el presidente de la institución.