Con covers gruperos, Diferente Nivel ofrece un viaje al pasado

0
178

Luego de un mes de haber lanzado el sencillo “Cita con un invento”, la agrupación mexicana Diferente Nivel realizó una conferencia de prensa virtual en la que su vocalista, Arturo Balderas, dio los detalles del nuevo disco que incluye esta canción.

En algunas semanas más será publicada la colaboración de Diferente Nivel con el cantante Pancho Barraza (Foto: especial).

El álbum titulado “Un viaje diferente” es una selección de 10 temas que obtuvieron gran popularidad en el género grupero en voces de intérpretes como Sergio Vega, Los Reyes de Sinaloa, Fidel Rueda, Valentín Elizalde, Joan Sebastian, por mencionar algunos.

En la conferencia de prensa, Arturo Balderas, explicó que la idea de grabar un disco con solamente canciones de intérpretes gruperos surgió en una convivencia entre los integrantes del grupo en la que al calor del alcohol comenzaron a cantar temas de este género.

“Estas canciones siempre las cantábamos y entonces dijimos un día por qué no las grabamos, sería bueno grabar las canciones que estamos cantando aquí y hacerlo un poco más íntimo, que el público sienta que estamos ahí con ellos cantando a un lado. Algunas canciones son las que cantábamos en esas borracheras. Después, tomamos una idea de ir por artista, qué canción grabarías de Sergio Vega, qué canción grabarías de Joan Sebastian, de Valentín Elizalde, y ahí fue cuando sí batallamos un poquito en escoger una canción de un catálogo tan exitoso como el de estos artistas pero nos divertimos muchos en el proceso y quedamos muy contentos con los resultados”, señaló.

Arturo Balderas señaló que este disco es un viaje al pasado y un nuevo viaje para el grupo pues de venir grabando temas inéditos, en este material reúnen temas de reconocidos intérpretes. Y consideró que este material podría ser un parte aguas para el grupo pues ya se han planteado grabar en un futuro discos en los que recopilen corridos, rancheras o baladas de antaño, ya que aunque se sintieron a gusto con la grabación de covers gruperos, seguirán experimentando con otras canciones y de esta manera evitar encasillarse en un solo concepto pues de acuerdo con el vocalista de Diferente Nivel si algo ha caracterizado al grupo es hacer en cada uno de sus discos algo distinto pero manteniendo su propio estilo.

Sobre la posibilidad de hacer una segunda parte de “Un viaje diferente”, Arturo Balderas adelantó que podría concretarse alguna colaboración con un par de intérpretes cuyas canciones fueron incluidas en esta producción.

Recientemente, la agrupación originaria de Los Mochis, Sinaloa y conformada por Federico Alonso, Juan Lugo, Abraham León, Carlos Arce y Arturo Balderas, grabó el tema de “Las dos cruces” al lado de Alfredo Ríos “El Komander”. Al respecto, Arturo Balderas aseguró que las colaboraciones entre intérpretes de distintos géneros contribuyen a que las canciones se conviertan en éxitos.

Sobre la reanudación de conciertos presenciales, el vocalista de Diferente Nivel aseguró que ya han sido retomadas sus presentaciones y en las próximas semanas estarán en varias ciudades del país a lo largo del mes de diciembre, además de algunas presentaciones en Estados Unidos. Finalmente, adelantó que en algunas semanas más será publicada la colaboración de Diferente Nivel con el cantante Pancho Barraza e informó que ya tienen listos varios duetos con intérpretes del género urbano.

Comentarios

comentarios