María de los Ángeles Bravo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, expresó que con el consumo de drogas y alcohol se registra un mayor incremento de la violencia en los hogares.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/Maria-de-los-Angeles-Bravo-434x600.jpeg?resize=326%2C450&ssl=1)
Detalló que las principales conductas delictivas en el país son las que tienen que ver con lo que sucede al interior de las familias, es por ello que le preocupa que en un momento dado se pueda dar la liberalización de las drogas, es decir, que se apruebe su consumo lúdico.
Agrega que si bien en este momento en el Congreso de la Unión solo se analiza el consumo de la marihuana para uso medicinal, con el cual está de acuerdo pues ayuda a mitigar las consecuencias de enfermedades, el siguiente paso seguramente será revisar el consumo libre.
Por ello expresa que hay un doble discurso en el gobierno federal pues por un lado se trabaja y se lucha en contra de la violencia en contra de las mujeres en el país, mientras que por otro se quiere avalar uno de los conductos que llevan a esa misma violencia como lo son las sustancias permitidas o no.
“Queremos combatir la violencia contra la mujer, queremos combatir la violencia contra los niños y los ancianos, pero no queremos combatir sus causas reales o sus detonantes inmediatos como son las drogas y el alcohol”, enfatizó la activista en favor de los derechos de las familias.
Por ello cuestionó ¿qué va a pasar con las familias si se liberalizan las drogas? ¿Quién va a controlar lo que va a ocurrir después? Porque viene otro tema que es el de manejar un automóvil bajo los influjos de una sustancia, en este caso el alcohol que es una droga permitida y una de las principales causas de accidentes, y si ahora se agrega en la lista el consumo de marihuana.