Facebook comunicaba el viernes un nuevo error que había comprometido potencialmente fotografías personales de casi 7 millones de personas a través de aplicaciones de terceros. Un bug del que la compañía tenía conocimiento desde el pasado mes de septiembre, pero que no han dado a conocer hasta ahora.

El error ya ha sido solucionado, pero lo que continúa estando presente son esos millones de usuarios que podrían haber visto comprometidas imágenes de índole privada sin su consentimiento previo. Este fallo de seguridad, que se suma a la cadena de ellos que hemos visto por parte de la red social en los tiempos recientes.
En relación a esta situación, Facebook ha habilitado una herramienta para que cada uno pueda comprobar de manera rápida y eficiente si sus datos han sido comprometidos de algún modo. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, la plataforma indicará los pasos que el usuario puede seguir para proteger su cuenta.
Para ello únicamente hay que dirigirse a esta página web habilitada por Facebook mientras se esté conectado a la cuenta en cuestión. Automáticamente se mostrará en un recuadro si la cuenta ha sido o no potencialmente afectada por alguna de las aplicaciones de terceros involucradas.