Con estrictas medidas operan restaurantes del centro de Toluca

0
216
.

Con la permanecía del semáforo en color rojo, está semana se dio la reactivación de algunas actividades económicas en el estado de México. Entre ellas, los restaurantes. Pero el regreso de los clientes ha sido a cuentagotas, al menos en la zona centro de la ciudad de Toluca.

En la reanudación de la atención al interior de estos espacios, fondas, restaurantes y locales de venta de alimentos han implementado diversos medidas como tapetes sanitizantes, dotación de gel antibacterial, estricta limpieza, instalación de protecciones acrílicas, distanciamiento entre mesas (Foto: Ana Hernández).

Sin embargo, en la reanudación de la atención al interior de estos espacios, fondas, restaurantes y locales de venta de alimentos han implementado diversos medidas como tapetes sanitizantes, dotación de gel antibacterial, estricta limpieza, instalación de protecciones acrílicas, distanciamiento entre mesas y menús adheridos a estás, caretas para cocineros, cubrebocas para mesero, señalización de rutas de evacuación, entre otras medidas, a fin de que los comensales permanezcan en un ambiente seguro.

(Foto: Ana Hernández).

Durante un recorrido por la zona se pudo constatar la permanecía de este panorama en el sector restaurantero, pero también la inquietud de los dueños para solicitar de las autoridades apoyo para la promoción del Centro Histórico de la ciudad de Toluca pues alcanzan a percibir el temor de los clientes ante la persistencia de los contagios por COVID-19.

Arturo Alcázar, dueño de el Hupil comentó que ahora lo más importante es que recuperen a su clientela implementando las medidas sanitarias de las autoridades.

Refirió que la venta a domicilio que estuvieron manejando en los meses pasados no fue una buena experiencia. En su caso, optó por desistir de la contratación de plataformas de envío de comida pues dijo que la ganancia de este tipo de empresas era de hasta el 30 por ciento.

Situación que, explicó, solamente los ayudo a mantener sus negocios y no tener un cierre definitivo.

Comentarios

comentarios