Con gira, la OSEM continúa celebración por 50 años

0
183

Este martes se realizó la conferencia de prensa en la que el director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Rodrigo Macías, dio a conocer el calendario de las próximas presentaciones de la OSEM en el marco de las celebraciones por su 50 aniversario.

(Foto: Judith Chacón).

La Gira de la Orquesta Sinfónica del Estado de México inició el pasado fin de semana con un concierto en el Palacio de Bellas Artes. Sin embargo, en las próximas semanas la OSEM continuará con presentaciones en reconocidos recintos y festivales culturales.

Este jueves 21 de octubre, la orquesta formará parte del Festival Internacional Cervantino con un concierto en el Teatro Juárez en la ciudad de Guanajuato. Las presentaciones continuarán el sábado 23 de octubre en el Conjunto Santander de la Ciudad de Guadalajara en la Sala Plácido Domingo. El 12 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de México será la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Música de Morelia en el Teatro Morelos de la capital michoacana. De igual forma, la OSEM pondrá fin a este festival con el concierto de clausura el sábado 20 de noviembre en el Teatro Matamoros de la ciudad de Morelia.

Rodrigo Macías aseguró que ésta será la primera parte de la Gira de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ya que será un año completo de festejos por el medio siglo de vida de la OSEM y recordó que este festejo inició el pasado 27 de agosto y culminará el 27 de agosto de 2022.

Cabe mencionar que desde marzo de 2020, ha sido imposible reunir a todos los integrantes de la orquesta en un concierto. El director de la OSEM, recordó que cuando la orquesta retomó sus actividades presenciales, lo hizo de forma progresiva, es decir, en las primeras presentaciones participaban entre dos y cuatro músicos y conforme las condiciones lo han permitido, al día de hoy los conciertos se realizan con una veintena de músicos, lo que significa alrededor de una cuarta parte de la orquesta. Lo mismo será para los conciertos de la Gira de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

De igual forma, el director de la OSEM aseguró que a pesar de que la entidad mexiquense ha pasado a Semáforo Epidemiológico Verde, las actividades que la orquesta tenga se realizarán cumplimento con todo el protocolo sanitario correspondiente. Entre las medidas que se implementan están los concierto no mayores a una hora de duración, pruebas COVID a cada uno de los integrantes de la agrupación y todas las medidas ya conocidos por el público que asiste a los concierto de la orquesta.

Comentarios

comentarios