Con ingenieros y arquitectos, integraré la agenda de desarrollo urbano de Toluca: Zamora

0
557

Al reunirse con Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato del PRI a presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, se comprometió a ampliar los espacios de participación en la edificación de Toluca.

Fernando Zamora se reunió con Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Foto: Especial).

Aseguró que acudiré con los especialistas para determinar los planes para la renovación de asfaltos y pavimentos, así como para su proyecto de pavimentaciones en zonas en proceso de urbanización. Fernando Zamora señaló que ante el crecimiento de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, “es necesario coordinar los esfuerzos para encarar a una Toluca inmersa en una zona metropolitana de millones de traslados y miles de establecimientos con actividades productivas y de servicios”.

Afirmó que la conurbación plena ya abarca a nueve municipios, por lo que es indispensable “transitar hacia una nueva reingeniería de sistemas urbanos sustentables, de crecimiento ordenado y desarrollo sustentable, con inyección de recursos considerables en varios aspectos, con incremento de partidas que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida en un ambiente de inversión pública, social y productiva”.

Zamora Morales afirmó que con los ingenieros, arquitectos y constructores se integrará “una agenda de desarrollo de corto, mediano y largo plazo, que considere las múltiples dimensiones socioeconómicas de esta dinámica ciudad y que nos permita cumplir con los Objetivos del Milenio de la Agenda 2030”.

 “A los ingenieros, los arquitectos y los constructores, consultaremos la pertinencia y los estudios técnicos para la construcción de los nuevos distribuidores viales, segundos pisos, ciclovías, nuevos libramientos, nuevas vialidades y deprimidos que requiera la ciudad”, sentenció.

Tambiñén dijo que en conjunto con estos especialistas se pondrá en marcha el programa municipal para potenciar los beneficios del tren Toluca-México “en materia de comercio, sitios de taxis, paradas de transporte, estacionamientos, áreas verdes y comerciales”.

Comentarios

comentarios