Ante los efectos que traerá consigo la crisis económica como el desempleo, el Sector Salud prevé se disparen los índices en el consumo de alcohol entre la población, de ahí que se espera un mayor número de ingresos de pacientes a los centros de apoyo, incluyendo los Alcohólicos Anónimos.
Sobre este tema, el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Raúl Martín del Campo, explicó que la crisis económica seguramente traerá un impacto en el consumo de drogas, principalmente el alcohol.
En estos momentos, explicó que no se ha notado un impacto serio, pero seguramente se tendrá a mediano plazo, y es que, aseguró, hasta el momento no hay ninguna variación en cuanto a adicciones se refiere.
Lo cierto, dio a conocer el funcionario del Instituto de Salud del Estado de México, es que la preocupación del sector salud es el consumo del alcohol, tal y como ocurrió durante la crisis del 94 donde se dispararon los índices de alcoholismo.
Y es que, resaltó, esto tiene que ver con los efectos de la crisis económica como el desempleo y otros fenómenos que obligan a la sociedad, sobre todo a los padres de familia, a refugiarse en el alcohol.