Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México se manifestaron en las instalaciones de la Rectoría, con el objetivo de exigir justicia y protección para las universitarias tras la muerte de la profesora Sonia «N», quién fue encontrada sin vida al interior de Teatro Universitario de los Jaguares.
Con pancartas, consignas y algunas con los rostros cubiertos intentaron derrumbar la puerta de la rectoría de la Autónoma Mexiquense, que fue cerrada para evitar el ingreso de los universitarios; sin embargo, ingresaron por la puerta del Centro de Documentación “Adolfo López Mateos”.
Derivado de este hecho un grupo de estudiantes ingresaron al Aula Magna, en donde tiraron varias flores y colocaron una manta de consigna con la frase “Si la UAEM no nos protege, entonces es cómplice”; en tanto, la zona del Centro de Documentación hicieron pintas con la frase “Me dan asco los machos”, ”Justicia para Sonia” y “Ni una más”.
Al movimiento acudió Janet Valero Vilchis, secretaria de Rectoría así como el abogado general Raúl Ortiz y el director de Comunicación Universitaria, quienes recibieron un pliego petitorio en donde se exige mayor seguridad para los universitarios.
Fueron cerca de 800 jóvenes quienes, con mantas y pancartas, exigieron más seguridad para hombres y mujeres de la comunidad universitaria, pues aseguran que el caso de la maestra de danza no es el único feminicidio al interior de la escuela.