Con protesta, quieren transportistas seguir actuando al margen de la ley: RMC

0
279

El secretario de Movilidad del gobierno del estado de México, Raymundo Martínez, aseguró que la manifestación de taxistas y transportistas de este jueves obedece a que los dirigentes de las organizaciones Bloque Transportista 20 de Marzo del Valle de Toluca, la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México y la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana persiguen que el transporte de pasajeros siga actuando al margen de la ley.

“Lo que ellos persiguen es que las cosas sigan exactamente como están, la gente lo que quiere ya es un sistema de transporte moderno, controlado, regulado, articulado, una autoridad que mantenga control y norme todo el proceso y se encargue de que ellos cumplan”.

Raymundo Martínez Carbajal (Foto: Archivo).

El secretario de Movilidad afirmó que la aplicación del Acuerdo publicado en la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo pasado no está sujeto a negociación.

Martínez Carbajal afirmó que en lo que resta del año 100 mil concesiones quedarán vencidas y de acuerdo con la legislación vigente en materia de mpovilidad, estas concesiones ya no podrán renovarse, y quienes dejen perder estas concesiones “por irresponsabilidad, por presión de líderes” ya no podrán participar en un nuevo concesionamiento.

Raymundo Martínez aseguró que las disposiciones de la Gaceta del Gobierno del 20 de Marzo tienen como propósito atacar el problema de la inseguridad que prevalece en el sector del transporte. Aseguró que más del 40 por ciento de los delitos se cometen en el transporte público, por ello la urgencia de implementar medidas de seguridad en el transporte público.

92.9 por ciento de la población se siente insegura dentro de una unidad de transporte público, hay que reconocer que un 33 por ciento ha dejado de utilizar el servicio de taxi y es a los cuales  la población ve con mayor recelo por todo lo que ha venido sucediendo, nosotros lo que queremos es generar una estrategia que nos permita trabajar en equipo esta situación”, declaró en entrevista con la emisiómn radiofónica de Así Sucede.

Comentarios

comentarios