Con soluciones simples, puedes estar en la web, como los grandes corporativos

0
714

Las herramientas tecnológicas disponibles en la web permiten que las pequeñas y medianas empresas dispongan de servicios de software y hardware que les dan oportunidad de competir con los grandes consorcios en sus respectivos sectores.

Pero todo comienza con la elección del dominio que es el nombre que va a identificar a la empresa por lo que es indispensable seleccionar correctamente la palabra o palabras que van a identificar a la marca. No es un asunto menor, porque nuestra marca se puede perder en el mar de información que existe en internet.

Si solo pensamos en los dominios con una connotación nacional, según cifras de Registry.mx, la firma de administración de dominios para México, en la república mexicana existen 994 mil sitios de internet registrados bajo el dominio punto mx en cualquiera de sus modalidades. 312 mil de ellos están registrados como punto mx.

Las cifras indican que la tasa de crecimiento de conexiones a internet se ha mantenido constante en el transcurso de la última década. El número de usuarios se ha mupliticado por cuatro, al pasar de 20 millones en el año 2006 a 79.1 millones al cierre del año 2017, según la Asociación de Internet.Mx.

En este mundo de información y conexiones, el cloud computing hace posible que a un costo accesible se disponga de los mejores equipos y sistemas de cómputo para ofrecer un servicio en la web con altos niveles de eficiencia y eficacia. Una firma mexicana en este sector es SuEmpresa.com, empresa con más de 15 años de experiencia, pionera en ofertas de servicios tecnológicos para el mercado mexicano, que desde el 2012 es parte de Wingu Networks, una empresa de servicios y soluciones tecnológicas en la nube para grandes corporativos mexicanos e internacionales.

Para cualquier página web es fundamental contar con el alojamiento de datos y el respaldo tecnológico para mantener un sitio con facilidad de acceso para los usuarios las 24 horas los siete días de la semana. Ese sólo objetivo se pone en riesgo si se confía el alojamiento, la conexión y el almacenamiento de datos a equipos locales y materialmente accesibles; además, su costo es elevado. En cambio, las soluciones en la nube resultan más baratas y efectivas, pues además de facilitr el despliegue de las aplicaciones, no tienen los costos ni la complejidad derivados de la compra y gestión del hardware y software asociado. La nube permite entrega servicios y aplicaciones en la web.

Así, la empresa sólo se encarga de proveer información y servicios a sus usuarios.

Comentarios

comentarios