Con “Volver a enamorarme”, K-Paz de la Sierra regresa a México

0
367

Una de las agrupaciones que marcaron historia en el mundo de la música grupera fue K-Paz de la Sierra, consiguiendo gran popularidad y diversos éxitos en el género duranguense. Sin embargo, luego de la muerte de su vocalista, Sergio Gómez, el grupo hizo una pausa y volvió a los escenarios, principalmente en Estados Unidos.

K-Paz de la Sierra (Foto: cortesía).

Después de que la agrupación se mantuvo algo distante con México, este 2021 panea reconquistar a su público que ha estado a la espera de música nueva. En entrevista telefónica para Así Sucede, Luis Guadarrama y Chuy Morales, integrantes de K-Paz de la Sierra, presentaron “Volver a enamorarme”; autoría de Gilberto Carlos González, hijo de Gilberto Gless. Con este tema, K-Paz de la Sierra prepara su regreso a México.

“Gracias a Dios, K-Paz de la sierra no ha dejado de trabajar, únicamente que para acá, para México, dejamos un poco olvidado pero con este nueva canción queremos retomar México. Nosotros estuvimos trabajando la mayoría del tiempo en Estados Unidos, Centro y Sudamérica y estamos muy agradecidos con toda esa gente que ha estado creyendo en K-Paz de la Sierra y con esta canción estoy seguro que no va a ser la excepción México que nos reciba igual, con los brazos abiertos como siempre lo hizo y lo seguirá haciendo; ya que esta canción va hacer un pasaporte para muchas personas, les va a traer bonitos recuerdos. Es algo que está hecho con todo el corazón, de verdad lo hicimos con muchísimas ganas”, señaló Luis Guadarrama, segunda voz de K-Paz.

Por su parte, Chuy Morales, vocalista del grupo formado en 2002 en Illonis, informó que además de la promoción de su nuevo sencillo, planean retomar las presentaciones en vivo en México, una vez que las condiciones lo permitan. Mientras tanto, K-Paz de la Sierra, lanzará de forma paulatina los sencillos que conformarán su próximo disco. Al preguntarle sobre el estilo que predominará en el disco que prepara K-Paz de la Sierra, Luis Guadarrama aseguró que la agrupación se mantendrá fiel a su estilo musical y con el cual se convirtió en uno de los grupos más taquilleros entre los años 2002 y 2007.

En la misma entrevista, Luis Guadarrama recordó cómo fue trabajar con José Manuel Zamacona con quien K-Paz de la Sierra grabó “Pero te vas a arrepentir”, un tema original de Los Yonic’s. En aquella colaboración, el cantante ya formaba parte del grupo por lo que convivio de cerca con José Manuel Zamacona quien falleció hace un par de semanas y consideró que con su partida, la música romántica perdió a uno de sus máximos representantes.

De igual forma, los integrantes de K-Paz de la Sierra informaron que hay grupos que utilizan el nombre de la agrupación en redes sociales, por lo que recordaron a sus seguidores que las redes sociales oficiales del grupos son @kpazoficial1 en Twitter y YouTube.

Finalmente, los músicos hicieron una invitación al público a continuar con las medidas sanitarias y ser pacientes para que la contingencia pase lo más pronto posible para que los espectáculos en vivo puedan reactivarse en toda la república mexicana.

Comentarios

comentarios