A partir del mes de enero el sector empresarial del estado de México comenzará a recibir una capacitación que le permitan aplicar las nuevas disposiciones del Sistema Estatal Anticorrupción además de dar seguimiento puntual a las medidas que este integra.
María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Ampresariales del estado de México (CONCAEM), aseguró que es una medida que permite avanzar hacia la transparencia, uno de los requerimientos más sentidos de la iniciativa privada mexiquense, programa que será llevado de la mano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Aseguró que con esto se busca el tener una certificación como empresa transparente y que se pueda avanzar en medidas no sólo para abatir la corrupción sino también la informalidad.
Indicó que aquellas empresas que operan en la irregularidad suelen tener también actividades que no son legales como es la evasión de impuestos, por lo cual es necesario no sólo el avanzar en la transparencia de las licitaciones sino en tener un piso parejo para los competidores en los diferentes esquemas que se maneja principalmente en las compras con gobierno.
Indicó que con ésta certificación se busca establecer desde la iniciativa privada en la cual pueda ver una total transparencia en la forma en que se acceder a recursos, pagos y entregas.