Concaem pide se respeten opinión de la población tras conocer resultados de la elección

0
238

El sector empresarial del estado de México hizo un llamado a los actores políticos a que eviten circos políticos y se acepten los resultados de las elecciones y el sentir de la ciudadanía.

Gilberto Sauza, presidente de Concaem (Foto: Rebeca Morales).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras  y Asociaciones Empresariales del Estado de Mexico indicó que seis meses de transición son suficientes para que las administraciones inicien ya con proyectos sólidos y consensuados con los diferentes actores, agilizando procedimientos y resultados.

Durante toda la campaña prometieron México mesas de trabajo con diferentes sectores, nosotros lo que pediríamos tanto a diputados federales como locales que sean electos es que comiencen a cumplir con sus propuestas y promesas inmediatamente, con las mesas de trabajo se puedan dar casi de inmediato y no esperar hasta que tomen protesta“.

Por su parte, Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión Industrial del Estado de México aseguro que es indispensable crear una agenda conjunta con los diferentes participantes al proceso electoral, pues dijo de todo se pueden recuperar propuestas valiosas que sería indispensable aterrizar en lo sucesivo.

“Afortunadamente, hicieron buenas propuestas para el tema de la reactivación económica, porque si hay un daño muy importante a las empresas y es importante que los gobiernos a nivel estatal, federal y municipal ayuden a las empresas”.

El líder industrial aseguró que los temas coyunturales a los que han puesto especial interés son la desregulación administrativa, modelos de inversión y de recuperación ante las condiciones económicas que se han enfrentados por la pandemia de COVID-19.

Comentarios

comentarios