Concaem prepara un diplomado especializado para el sector automotriz

0
131

El Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México desarrollará un diplomado especializado para el sector automotriz con el cual se puedan analizar las oportunidades que tiene en este sector, así como las nuevas dinámicas internacionales que se requerían para el comercio con Estados Unidos.

Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de Comercio Exterior de Concaem (Foto: Archivo)

Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de Comercio Exterior de Concaem explico que el diplomado constará de 100 horas de capacitación para empresas establecidas en el Estado de México que hacen importación y exportación de autopartes o vehículos terminados.

Entre los temas a analizar están, abastecimiento, ingeniería y diseño de productos, desarrollo de proveedores, estrategias de operaciones y el valor del contenido de mano de obra.

Aseguró que la mayor parte de las empresas en la industria mexicana no tienen la capacitación ni las herramientas para enfrentar los nuevos retos que implica en el Tratado de Libre Comercio México Estados Unidos, por lo que además se presentarán casos prácticos para entender la nueva reglamentación que se aplicará así como los documentos que deberán ser presentados para cualquier procedimiento.

Comentarios

comentarios