Concentra Edomex 15% de empleos del sector de autopartes

0
145

El sector de autopartes a nivel nacional concentra 869 mil empleos de los cuales tan sólo en el estado de México se tienen entre el 10 y 15 por ciento, es decir, alrededor de 87 mil empleos de manera permanente.

Francisco González Díaz, presidente de Industria Nacional de Autopartes (Foto: Rebeca Morales)

Francisco González Díaz, presidente de Industria Nacional de Autopartes aseguró que a pesar de las condiciones de pandemia se ha logrado recuperar gran parte de las actividades de manufactura, destacando la participación de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y el estado de México.

A nivel estatal se encuentran alrededor de 7 mil empresas que aún cuando tuvieron cierres escalonados por las condiciones de salud ahora están operando al 100%.

Aseguró que momento parte de las principales preocupaciones del sector es la falla de insumos de semiconductores y autopartes provenientes de otros países, a lo que se suman los retos traídos por la inflación que ha afectado prácticamente todos los sectores.

Algunos de los insumos que han tenido incremento mayor son el litio, acero, telas, paladio que han registrado incrementos en el precio de los semiconductores de hasta un 140%.

“La inflación es algo continuo y creemos que se puede ir subsanando de manera paulatina, consideramos que el costo de la logística va a bajar porque ya está llegando a la normalidad, es decir el costo de los contenedores están regresando a su precio de antes”.

Refirió que al momento México es de los principales países atractores de Inversión Extranjera Directa y hay empresas trasnacionales de territorio nacional buscando oportunidades de ampliación por el nivel de competitividad y ubicación con el que se cuenta.

Comentarios

comentarios