Concesiones vencidas y vehículos sin placas, son las irregularidades más frecuentes en unidades de transporte público

0
142

En el estado de México se tienen registradas alrededor de 180 mil concesiones de servicio de transporte público, de las cuales alrededor del 40 por ciento corresponden a taxis y vagonetas mayoritariamente del Valle de México.

Odilón Lopez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en el estado de México (Foto: Archivo).

Odilón Lopez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad indicó qué hay irregularidades desde los vehículos que no tienen placas, aquellos con la concesión vencida y quienes aún no cumplen con la integración de un kit de seguridad como marca la norma y quienes deben hacer la actualización de su unidad.

Ante esto, se promulgó la gaceta del 20 de marzo que prevé la regularización de las unidades, otorgando la oportunidad de regularizar su situación, por lo que explicó, quienes se oponen es simplemente personas que quieren seguir en la informalidad.

Aseguró que en el caso del Valle de Toluca el principal problema que prevalece es la presencia del taxi colectivo que presta un servicio irregular e inseguro.

Comentarios

comentarios