La zona norte del estado de México tendrá un mejor servicio médico según anunció este martes el gobernador Alfredo Del Mazo, cuando informó que la renovación del Hospital General de San Felipe del Progreso ya concluyó.
Durante la entrega de tarjetas perteneciente al programa Salario Rosa en San José del Rincón, comentó que la remodelación y ampliación se hizo en el área de pediatría, además de la creación de un nuevo quirófano y se amplió el número de médicos y enfermeras.
«Este hospital les va a ayudar y servir para que tengan un buen lugar a donde atenderse» dijo.
Pese a que no precisó el monto destinado a esta remodelaciÓn, afirmó que ayudará a realizar las mastografias a las mujeres apoyadas por el Salario Rosa mayores de 40 años.
Es de comentar, que esta es la sexta entrega de tarjetas de este año pues ya acudieron a Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, Atizapán y San José del Rincón para atender a mujeres con más de 3 carencias sociales.
En el acto, Erick Sevilla, secretario de Desarrollo Social informó que dentro de las beneficiarias, 4 mil 700 son madres adolescentes, quienes además del recurso económico, 300 están siendo apoyadas para que concluyan sus estudios a través de la Universidad Digital y próximamente también otras 400 mexiquenses.