El pasado 22 de abril de 2019, fue reportado como desaparecido Edgar Villalva, y desde ese momento sus familiares comenzaron la búsqueda, misma que concluyó este sábado 19 de septiembre de 2020, es decir 512 días después, de reportarlo como desaparecido.
Familiares de Edgar confirmaron que la investigación concluyó, aunque se limitaron a dar información respecto a la causa de su muerte.
Aunque versiones extraoficiales indican que sus restos fueron extraídos de un tambo sumergido en las aguas de las ciénagas de Lerma el pasado jueves.
Por su desaparición la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, capturó a tres sujetos, Juan Antonio “N”, detenido en julio de 2020; así como Octavio “N” y Hueman “N”, detenidos en agosto de 2020.
A través de redes sociales la familia Villalva Ceballos, agradeció a todas las personas que se sumaron a la búsqueda de Edgar y confirmaron su muerte e informaron que partir de este lunes el nombre de la página, que sirvió como enlace para dar a conocer la desaparición del padre de familia cambiará de nombre.
Explicaron que a partir de esta semana migrará a una nueva administración y de nombre, con el objetivo de darle voz a las personas que tienen un familiar desaparecido.