Concluye con éxito Congreso de Empoderamiento en Naucalpan

0
131

Brindar herramientas para avanzar hacia una sociedad igualitaria y libre de violencia fue el objetivo del Congreso de Empoderamiento y Liderazgo para las Mujeres Naucalpan 2019, que concluyó este jueves.

En los tres días de actividades se registró una afluencia de 800 personas, quienes asistieron a conferencias o participaron en cursos y talleres. (Foto: Especial).

En la clausura, la Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, refrendó el compromiso del Gobierno municipal para combatir problemas como el acoso, la discriminación y las distintas formas de violencia que padecen gran parte de las habitantes.

“En el Congreso participaron empresarias, comerciantes, académicas, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanas de todo tipo que adquirieron herramientas para hacer crecer su negocio o animarse a emprender uno propio”, señaló González Furlong.

En los tres días de actividades se registró una afluencia de 800 personas, quienes asistieron a conferencias o participaron en cursos y talleres. De forma paralela, se realizó una expoventa de productos elaborados por mujeres naucalpenses. 

El martes y miércoles, el acto se desarrolló en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos del Parque Naucalli, mientras que el cierre tuvo lugar en el World Trade Center Mexiquense. 

En el marco del Congreso Empoderamiento y Liderazgo, se informó que el 80 por ciento de los apoyos que otorga el Municipio para impulsar negocios son para mujeres. Para este año, el monto global de los microcréditos asciende a 30 millones de pesos.

Hasta el momento, se ha beneficiado a más de 500 habitantes de la demarcación con este programa.

En el cierre del Congreso estuvieron presentes la Secretaria de Cultura municipal, Abigail Martínez Salas; la Duodécima Regidora, Araceli Matehuala, y la Directora del DIF, Evangelina Pérez Zaragoza.

Comentarios

comentarios