Después de 24 días de haber iniciado la feria más representativa de la capital mexiquense y con alrededor de 300 actividades artísticas y culturales, fue clausurada la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2015, la encargada de ponerle fin fue la Orquesta Filarmónica de Toluca con un concierto en la Plaza de los Mártires.
La gente comenzó a llegar desde temprano y para las siete de la noche cuando inició el concierto la Plaza de los Mártires lucía llena y así comenzó el espectáculo que no sólo incluyó música, sino también danza, teatro y elementos multimedia.
La Orquesta Filarmónica de Toluca estuvo acompañada por el Coro de Niños de Toluca y al final del concierto, Gerardo Urbán, director de la orquesta agradeció al público que asistió a disfrutar del espectáculo, a los músicos y al ayuntamiento de Toluca. También dio un agradecimiento especial a Loa Producciones, la compañía de teatro encargada de realizar el montaje de los elementos que se sumaron a la música haciéndolo un espectáculo no sólo musical, sino también visual, ya que también se incluyó elementos pirotécnicos sincronizados con la música.
Gerardo Urbán adelantó la actividad de la OFIT continuará durante lo que resta del año y aseguró que la orquesta prepara muchas sorpresas para los toluqueños.