Concluye Grupo Tláloc atención por lluvia en Toluca y mantiene trabajos en Nezahualcóyotl

0
113

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que luego de llevar a cabo labores de achique, retiro de basura y lodo, así como de limpieza, durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, el Grupo Tláloc concluyó la atención en las principales vialidades de Toluca, afectada por la intensa lluvia que cayó ayer por la tarde.

Retiran mil 83 toneladas de basura en la entidad, en lo que va de la presente temporada de lluvia. (FOTO: Especial)

Después de haber abatido los niveles en el deprimido vial Puerta Tollotzin, ubicado frente a las Torres Bicentenario, 16 trabajadores de la CAEM retiraron 12 metros cúbicos de lodo y basura, con un equipo especializado, dos camiones de presión succión, uno de volteo y dos camionetas tipo pick up.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, el viernes 23 de agosto se registró una precipitación de 35 mm de lluvia en la capital Mexiquense, lo que, aunado a los taponamientos de basura en el drenaje que impidieron el rápido desalojo de las aguas, provocaron encharcamientos en diversos puntos, los cuales fueron atendidos de inmediato por cuadrillas del Grupo Tláloc.

Durante la noche hubo precipitaciones pluviales menores y sin afectaciones, en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Joquicingo, Capulhuac, Atlacomulco, Ixtlahuaca y Soyaniquilpan.

Por otro lado, para acelerar los trabajos en la colonia Ampliación Vicente Villada, municipio de Nezahualcóyotl, donde cayeron 33 mm de lluvia la misma tarde del viernes, la CAEM incrementó el personal y el equipo de atención, lo que permitió abatir los niveles en la madrugada de este sábado.

En total colaboraron 35 trabajadores especializados en sistemas de drenaje y dos motociclistas del Grupo Tláloc, con seis equipos de presión succión, cuatro camiones cisterna, dos camionetas tipo pick up y un camión de tres y media toneladas.

Mientras tanto, 14 brigadas del Agua Limpia de la CAEM, integradas por 43 elementos, 11 camionetas pick up, una camioneta de tres y media toneladas, 17 bombas de achique y 200 litros de hipoclorito de sodio, se preparan para limpiar y desinfectar las áreas que requieran las 70 viviendas que resultaron afectadas.

La CAEM da a conocer que en lo que va de la presente temporada de lluvia, se han retirado mil 83 toneladas de basura de los sistemas de drenaje, cauces y canales a cielo abierto de la entidad.

Por ello, hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas, no arrojando basura en las calles y en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo.

En caso de emergencia por lluvia, el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) pone a disposición el número 911, así como el 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-2012490 en el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Comentarios

comentarios