Durante la entrega de tarjetas perteneciente al programa Salario Rosa en el municipio de San Felipe del Progreso, autoridades informaron que ya concluyó la primera etapa de capacitación a 31 mil mujeres.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/gober-6-300x150.jpg?resize=300%2C150&ssl=1)
En el acto, el gobernador Alfredo Del Mazo recordó que este programa integral contempla que las mujeres puedan tomar cursos, o aprender algún arte u oficio con el fin de empoderarlas.
La segunda etapa de capacitación esta por iniciar con alrededor de 31 mil mujeres más y la tercera contempla a 38 mil beneficiarias y así terminar con las 111 mil mexiquenses que ya cuentan con su tarjeta rosa.
Del Mazo Maza aseveró que este apoyo se les otorga a las mujeres más necesitadas de la entidad, que tienen más de tres carencias y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El recurso que se les otorgará de dos mil 400 pesos bimestrales podrán utilizarlo en beneficio de sus hijos y posteriormente impulsar algún proyecto productivo.
Es de recordar que este programa apoya a las mujeres durante dos años con el fin de que salgan de su situación vulnerable, y las primeras beneficiarias recibieron su tarjeta hace ya 9 meses.