Durante casi 100 días, la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del estado de México organizó el programa virtual Hagamos #ClickEnFamilia, proyecto que tuvo como principal objetivo ser un paliativo para las y los mexiquenses durante el confinamiento por COVID-19, donde a través de redes sociales ofreció lo mejor del arte, la cultura y del deporte.
Llega programa, en 100 días, a más de 6 millones de personas, fue tendencia en diversas ocasiones y logró nuevos públicos en el Estado de México, así como en otras entidades y países (Foto: Especial). (Foto: Especial). (Foto: Especial). (Foto: Especial). (Foto: Especial).
Con diversas actividades, el esfuerzo y la satisfacción de haber acompañado al público en esta etapa que ha cambiado la realidad mundial, el Gobierno del Estado de México agradeció a quienes abrieron sus dispositivos y permitieron hacer este proceso de aprendizaje más agradable.
Ivett Tinoco García, directora General de Patrimonio y Servicios Culturales de esta dependencia, informó que este proyecto, en su primera etapa llega a su fin, para hacer una revisión de las áreas y determinar las actividades que permanecerán con salida virtual y cuáles, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, podrán realizarse en los espacios culturales.
En lo que respecta a la buena aceptación del programa virtual, donde hubo programación de lunes a domingo en diversos horarios, con actividades para todos los gustos y edades, Tinoco García detalló que los resultados fueron buenos y se vieron reflejados en la creación de nuevos públicos y audiencias.
Hagamos #ClickEnFamilia se posicionó en tres ocasiones como Trending Topic con los hashtags #HacemosClickEnFamilia, #Danzatlán e #InfinitaFrida, también se tuvo un alcance importante a través de redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y en los podcast realizados.
Desde el inicio de la presente administración, la Secretaría de Cultura y Deporte ha hecho parte de sus actividades las nuevas tecnologías y plataformas digitales que también han tenido gran aceptación, tal es el caso de Word Fest 3.0 y Festival de literatura digital, cuya experiencia permitió que con la llegada del confinamiento el quehacer cultural cambiara de una plataforma presencial a lo digital.
Acerca de los retos de la nueva normalidad para acceder a los espacios públicos culturales, Ivett Tinoco destacó que ya se trabaja en las estrategias y normas para un regreso seguro, que estarán limitadas al semáforo epidemiológico, donde el reto será ofrecer a las y los mexiquenses espacios de encuentro y armonía.
Por último, Tinoco García aseguró que la cultura, el arte y el deporte son la mejor alternativa para salir adelante en estos momentos difíciles a nivel global, por lo que reafirmó su compromiso para ofrecer siempre una opción en beneficio de la población del Estado de México.
La Secretaría de Cultura y de Deporte del estado de México invita al público en general a continuar pendientes de las redes sociales, ya que habrá algunas actividades de interés, así como repetición de eventos sobresalientes de este programa.