Concluye reforestación de la zona de La Marquesa

0
4094

La Secretaría de Medio Ambiente y la empresa que desarrolla la construcción del segundo piso de la autopista Toluca- La Marquesa concluyeron este mes el proceso de reforestación por el corte de 37 mil árboles en la zona al inicio de este año.

iqualityMiguel Ángel Contreras Nieto, secretario de Medio Ambiente del estado de México indicó que él proceso se llevó a cabo conforme a lo planeado en que se comprometió el sembrar 10 árboles por cada uno de los talados y 10 más por parte del gobierno estatal, de tal suerte que al final fueron 20 arbolitos por cada uno de los talados.

“Por los 37 mil se sembraron 740 mil árboles, ya se concluyó, esto se llevó a cabo en 6 municipios, en los cuales hubo 12 predios que se concertaron con los propietarios, ejidatarios o titulares de bailes comunales y ya se hizo el trabajo de reforestación” mencionó.

Indicó que ahora tendrá que hacerse un seguimiento de 3 o 4 años para determinar el nivel de éxito de esta reforestación que está conformada de pinos, ocote yo ya el y que equivale a la reforestación del 50 por ciento del bosque de Chapultepec.

El funcionario indicó que es poco viable que se logre el 100 por ciento de los árboles sembrados, pero si se tienen niveles de sobre vivencia superiores al 70 por ciento está se considerará como exitosa.

Comentarios

comentarios